Logo de Taroteamos
Lenormand didáctico

Las 36 cartas del Lenormand didáctico

01 Jinete
02 Trébol
03 Barco
04 Casa
05 Árbol
06 Nubes
07 Serpiente
08 Ataúd
09 Ramo
10 Guadaña
11 Látigo
12 Pájaros
13 Niño
14 Zorro
15 Oso
16 Estrella
17 Cigüeña
18 Perro
19 Torre
20 Jardín
21 Montaña
22 Caminos
23 Ratones
24 Corazón
25 Anillo
26 Libro
27 Carta
28 Caballero
29 Dama
30 Lirios
31 Sol
32 Luna
33 Llave
34 Peces
35 Ancla
36 Cruz

¡Compra tu Lenormand didáctico desde aquí!

En formato ** PDF ** 18€
y recíbelo en tu correo electrónico
en menos de 24h !

¿Por qué didáctico?

Después de mucho tiempo estudiando Lenormand, de leer libros de diferentes autores y de pasar muchas consultas leyendo este oráculo conseguí mi propia forma de entenderlo.
Este Lenormand didáctico no es más que la simplificación y condensación de unos apuntes que estuve preparando durante meses para dar mi curso de Lenormand.
¿Por qué explicar y dar unos apuntes en pdf, si es posible plasmar muchos conceptos de forma visual? - Y así surgió este mazo de cartas para los que recién se inician con el oráculo.
Es un mazo para aprender y en muchas ocasiones para hacer un repaso rápido de Lenormand.
Como dicen el refrán: "cada maestrillo con su librillo". No pretendo que estés de acuerdo con cada uno de los puntos de este Lenormand didáctico, es más, no deberías... y con la práctica vas a ser tú quién decida con qué aspectos te quedas y cuales deshechas. Lo más importante es que todo lo que incorpores en tus lecturas resuene contigo.
Si estás empezando deberías quedarte, de momento, sólo con las palabras clave de cada carta y continuar avanzando con cada una de las técnicas una vez tengas soltura. Y repito, no es necesario utilizar todas las técnicas descritas en las cartas. Hay gente que no utiliza la direccionalidad, o solo la utilizan en determinadas cartas. Otros no utilizan la cercanía de las nubes en determinadas cartas. Algunos utilizarán el código de colores del tiempo y otros no. Todo depende de ti y de lo que te resulte más resonante con tu forma de leer.

¡ Feliz Lenormand !
El por qué de un Lenormand didáctico

Arquitectura del mazo

Todas las cartas del mazo tienen una estructura fija que encontrarás en cada una de las cartas, éstas son:

Nº de carta, Signo zodiacal, Nombre de la carta, Inserto (de poker), Lectura de las casas, Salud, Polaridad de la carta, Lluvia de ideas, Tiempo por colores, Grupo temático, Tiempo y Chacra.

Algunas cartas contienen más información, dependiendo de si la carta tiene direccionalidad, si es una carta que puede representar a una persona, si le afecta que esté la carta de las nubes cerca, si es una carta del área de la vida o si pertenece a algún grupo especial.

Toda esta información es la que te voy a mostrar en los siguientes apartados...
Cómo está estructurado el Lenorman didáctico

Significados modificados por la carta de las nubes

Siempre que la carta de las nubes sale en una tirada nos suele hablar de un momento de confusión y de complicaciones, pero hay 8 cartas en las que su significado se ve seriamente alterado, especialmente cuando el lado oscuro de las nubes les toca directamente.

Trébol: Un gran dolor
Estrellas: Serie de desgracias
Perro: Cuidado de a quién llamas amigo
Torre: Enfermedad
Caminos: Decisiónes difíciles
Carta: Noticias dolorosas
Sol: Sin fuerza vital (sin el sol nada crece)
Lirios: Discordias familiares
Significados modificados por la cercanía de la carta de las nubes

Cartas del área de la vida

Once son las cartas destinadas a cada una de las áreas de la vida:

El Barco, los viajes. La Casa, la vida familiar. El Árbol, la salud. El Perro, las amistades. El Jardín, la vida social. El Corazón, el amor. El Anillo, las relaciones. El Libro, los estudios. Los Lirios, la familia. La Luna, el trabajo (*). Los Peces, las finanzas.

(*) Para representar al trabajo, diferentes autores toman otras cartas, así: La escuela francesa se lo adjudica al Zorro. La alemana al Ancla. La Belga a la Luna... Y he visto otros autores que usan la Torre.
Puedes utilizar la que más te resuene, no importa. Lo realmente importante es que la codifiques tú y no la cambies. En este caso yo utilizo a la Luna como significado de carrera profesional, pero cuando pregunto por el trabajo puedo mirar en la Torre a la empresa, en el Anillo el contrato, con el Zorro un trabajo de autónomo, con el Oso a un jefe y con el Ancla la estabilidad laboral...
Cartas que nos hablan de un área de la vida

Direccionalidad

Algunas cartas de Lenormand tienen direccionalidad. Como en todo lo anterior, puedes usarla o no. Incluso hay lectores que solo utilizan la direccionalidad con algunas cartas o con solo una. En el Lenormand didáctico tienes la direccionalidad de las cartas más comunes. La direccionalidad depende directamente del mazo de cartas que estés utilizando. Esto quiere decir que si el caballo de tu Jinete se dirige hacia la izquierda se verá afectada la carta de su izquierda y que si mira (se dirige) hacia la derecha, será esa carta la afectada. Como mucha gente utiliza diferentes mazos, con diferentes direcciones, muchos no la utilizan. Pero creo que es importante mostrarlo en el mazo, para que seas tú quien decidas utilizarla o no.
Cartas que pueden tener direccionalidad son: Jinete, Barco, Nubes, Serpiente, Guadaña, Látigo, Oso, Perro, Torre, Caminos, Ratones, Llave y Cruz. También es importante que cuando compres un mazo, te asegures que las cartas 28 y 29 se miren.

Algunas de las cartas tienen su direccionalidad con la carta de arriba o con la de abajo, evidentemente, eso solo podrás utilizarlo a partir de tendidos de 3 x 3.
Direccionalidad de Lenormand

Cartas de persona

Hay 2 cartas fundamentales que representan a personas, las cartas 28 y 29, que representan a nuestro o nuestra consultante y también a sus parejas. Yo no utilizo cartas adicionales para representar a parejas homosexuales. En este caso, mi consultante siempre será representado por la carta que represente a su sexo y su pareja por la otra (aunque no coincida).
Por otra parte tenemos cartas que pueden representar personas dadas por los insertos de poker, siendo las K (reyes), hombres. Las Q (reinas) mujeres y las J hombres y mujeres más jóvenes.
Aún así, hay determinadas cartas, que sin usar los insertos, tradicionalmente se les asignan personas, entre ellas: Jinete, Nubes, Serpiente, Oso, Perro, Caminos, Casa, Ramo, Niño, Cigüeña, Corazón, Peces, Lirios, Caballero y Dama.

También, como todo lo anterior, eres tú quien decide utilizar estos significados o no (o solo algunos). Es importante que te resuenen, sino, no tengas ningún problema en desecharlos (quizá más adelante los incorpores...).
cartas de persona del Lenormand didáctico

El tiempo

Todas las cartas del Lenormand didáctico tienen 2 alusiones al tema del tiempo.
Por una lado tenemos el símbolo del reloj de arena, en el que encontramos el tiempo, incluidas las estaciones en las cartas que puedan indicar una estación del año y por otro lado tenemos el tiempo por colores, justamente en el círculo en el que está si una carta es positiva, negativa o neutra. Este círculo del tiempo está representado por 3 colores:
Verde: para un tiempo corto, Rojo: para un tiempo largo y Amarillo: para un tiempo medio. Este código de colores se puede utilizar cuando ponemos el tiempo en la pregunta (ej: ¿Encontraré trabajo en los próximos 3 meses?) En este tipo de preguntas en las que establecemos el tiempo en la pregunta, podremos decir si será durante el primer mes, si sale verde; si será durante el segundo mes, si sale el amarillo o si quizá haya que esperan al tercer mes, si sale color rojo. Particularmente, este es el sistema que más empleo porque es el que me funciona mejor.
Como en todo, pruébalo y escoge lo que mejor te funcione !
el tiempo en el Lenormand

Grupos de cartas

Todas las cartas del Lenormand didáctico tienen un marco de color azul claro excepto aquellas que pertenecen a un grupo de cartas:
Rosa: El grupo de las relaciones. Bueno siempre que cae cerca.
Verde: El grupo de la salud. Mejor cuanto más lejos estén; excepto la Torre que nos indica longevidad.
Amarillo: El de las luminarias (estrella, luna y sol). Mejor cuando se situan por encima de la carta del consultante.
Azul: El grupo del mar. Cuanto más cerca mejor.
Negro: Grupo de la miseria.
Rojo: Círculo cercano. Cuanto más cerca, mejores las relaciones.
Morado: El grupo de la providencia. En este caso, mejor cerca y arriba del consultante, especialmente los lirios, que si salen debajo pueden hablar de deshonestidad o moralidad cuestionable.
Naranja: Grupo de los viajes

El sistema de colores para los grupos es muy util sobre todo cuando estamos haciendo un Grand Tableau porque así vemos la cercanía o lejanía de determinados grupos a la carta del consultante (28, 29), pudiendo ver claramente la fortuna o la desgracia.
clusters de Lenormand

Las casas

La lectura o la tirada de las casas es muy conocida en el ambiente Lenormand. Muchas veces se uiliza un paño o un tablero con el dibujo de cada una de las casas y su significado. En este caso he querido que puedas realizar la lectura de las casas utilizando como tablero el formado por las 36 cartas del Lenormand didáctico, ya que cada una de las cartas lleva el significado asociado a cada una de las casas.
Así, puedes disponer las cartas del Lenormand didáctico (ordenado de la 1 a la 36) en un un 8 x 4 + 4 o en un 9 x 4, que es el que más me gusta usar a mí, barajar otro mazo de Lenormand y tirarlo encima de cada una de las casas formadas por las 36 cartas del Lenormand didáctico.
lectura de las casas de Lenormand

Más información del Lenormand didáctico

Este Lenormand didáctico aún aporta más información que merece su mención a continuación:

- Signo zodiacal: A veces se puede utilizar para saber sobre el tiempo en el que puede ocurrir un acontecimiento. En este sentido, Lenormand suele ser repetitivo en sus señales y unas cartas confirman a las otras dándote la seguridad de que estás haciendo una buena lectura y que vas por el camino correcto.

- Grupo temático: Nos da información de en qué areas de la vida puede hablar cada una de las cartas. Eso no significa que si la pregunta es por amor y salen cartas que no tienen que ver con los sentimientos, las cartas no te estén respondiendo. Esta información está en el Lenormand didáctico para que puedas dar un repaso rápido a cada una de las cartas.

- Polaridad: Cartas positivas, negativas o neutras. En algunos casos, cartas neutras tirando a positivas, etc...
- Salud: Cada una de las cartas tiene en su apartado salud, algunas de las enfermedades a las que puede referirse la carta. OJO! No utilices nunca las cartas para hacer ningún diagnóstico, no somos médicos y las cartas nunca van a sustituirlos. Esta información puede dar una orientación de en qué partes debemos ir con más cuidado o debemos vijilar y en todo caso aconsejar a que se vaya a hacer un chequeo. Además no te aconsejo que en tus inicios con el Lenormand utilices el tema de la salud, hasta no tenerlo todo por la mano y ser casi un experto en la lectura del oráculo.

- Chacras: Cada una de las cartas lleva su correspondencia con el chacra asociado y su significado cuando está equilibrado o desequilibrado (cuando la carta sale invertida). Esta información se utiliza en la tirada de los chacras de la que hablaré en mi curso, ya que como sabrás, las cartas de Lenormand no se usan invertidas.

- Insertos: Los insertos de poker son muy interesantes y algunos de los mazos modernos no lo incorporan, perdiendose así una gran información ya sea del palo, que nos da una idea general de cada una de las cartas, así como de la figuras y como no de los colores que nos permiten hacer lecturas de Sí o No, que suelo utilizar para confirmar determinados temas.

¡ Compra tu Lenormand didáctico desde aquí !

En formato ** PDF ** 18€
y recíbelo en tu correo electrónico
en menos de 24h !



Copyright 2021 taroteamos.com
Todos los derechos reservados.